Fundación Randstad impulsa la empleabilidad y el talento con discapacidad en su programa “Apostando por el talento”

Una de las principales acciones a desarrollar dentro de este programa es la realización de programas de integración sociolaboral para personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana

21 Dic 2020 en Fundación Randstad
  • Más de 30 personas consiguieron un empleo a lo largo de 2020 en el marco de este programa

Fundación Randstad, en el marco de su fin social y gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Unión Europea, ha puesto en marcha, un año más el programa de integración laboral Apostando por el Talento.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en el marco de “Apostando por el talento” se encuentra el desarrollo de itinerarios sociolaborales,  que tienen como objetivo aumentar las posibilidades de las personas con discapacidad para acceder a un empleo, mejorar su empleabilidad e impulsar la inclusión social.

Además y de forma transversal se trabaja la sensibilización y normalización de la discapacidad en el entorno social y empresarial con el objetivo de generar entornos laborales más inclusivos y poner en valor el talento con discapacidad.

Resultados del programa en 2020

Gracias a esta subvención durante 2020 realizaron su itinerario de inserción socio laboral 115 personas con discapacidad, ampliando su conocimiento y mejorando su empleabilidad, adquiriendo para ello competencias laborales y digitales que les permiten aumentar sus oportunidades de incorporarse laboral.

Para ello, se impartieron varios cursos de formación dirigida al empleo a 60 personas  y de alfabetización digital a 25 personas.

Tras la realización de este itinerario y con el acompañamiento y seguimiento por parte de la Fundación Randstad y los técnicos especializados en integración, 30 personas consiguieron un empleo.