Fundación Randstad invita a las personas con discapacidad a aprovechar sus becas y formaciones gratuitas

La Fundación diseña formaciones que fomentan la inserción laboral y favorecen la integración de las personas con discapacidad

7 Nov 2023 en Fundación Randstad

La Fundación Randstad, que lleva cerca de 20 años trabajando por la construcción de una sociedad igualitaria, ofrece a las personas con discapacidad una amplia gama de formaciones gratuitas y becas  para prepararlos para el mercado laboral actual.

“En Fundación Randstad creemos que la formación es la clave para asegurar la integración de las personas en riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad, por eso hemos asumido un firme compromiso con su formación y el desarrollo de su talento”, señaló María Viver, directora de Fundación Randstad.

En este sentido, Viver explicó que las becas y formaciones que ofrece la Fundación Randstad “están enfocadas precisamente en desarrollar habilidades y conocimientos que el mercado exige hoy en día, por ello, muchas están centradas en temas digitales y tecnológicos”.

De hecho, tal y como refleja el informe realizado por Fundación Randstad junto a Randstad Research sobre el mercado de las personas con discapacidad, la tasa de empleo de las personas con discapacidad se encuentra en el 26,9% (66% para las personas sin discapacidad). “Esto es un claro reflejo de la importancia de fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad y trabajar en su formación para prepararlos para el mercado laboral”, enfatizó Viver.

Oportunidades de becas

Entre las becas con las que cuenta Fundación Randstad y que están disponibles todos los años destacan:

Becas Capaz: Es un proyecto educativo con el que becan a 20 personas que estén en posesión del certificado de discapacidad, para formarse en el sector audiovisual. Es una iniciativa de Fundación Randstad y el Grupo Atresmedia y actualmente se lleva a cabo su segunda edición.

Becas UOC: Se trata de un banco de becas para impulsar el acceso a la formación superior de las personas con discapacidad igual o superior al 33%, y que busca que den el salto al mercado laboral. Este programa de Fundación Randstad y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece cursos de Especialización y Postgrado en subáreas de conocimiento relacionadas con titulaciones de Comunicación, Compliance, Protección de datos, Economía, Empresa, Informática y Tecnología.

Becas Arquia Social: Este programa de Fundación Arquia con colaboración de Fundación Randstad, está dirigido a promover la formación especializada de personas que tengan reconocida su discapacidad, a través de ayudas económicas para sufragar cursos o acciones formativas, en beneficio de la trayectoria profesional de los solicitantes. Las formaciones objeto de esta ayuda comprende Másteres, Postgrados o formaciones especializadas realizadas por entidades oficiales.

Formaciones gratuitas

Asimismo, Fundación Randstad aplica su experiencia en la gestión de recursos humanos, para diseñar programas de formación gratuitos que respondan a las necesidades del mercado laboral. Entre ellos destacan:

Boot talent: Una formación gratuita y online, en FullStack Web Development, que lleva a cabo la Fundación Randstad, junto a Factoría F5, y que tiene como objetivo impulsar el talento digital del futuro. Está diseñado para personas con discapacidad superior al 33%, que quieran aprender sobre las metodologías digitales más demandadas por las empresas.

Talleres online Fundación Randstad: Una serie de formaciones en línea, donde se abordan diversas temáticas, dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Formación especializada con la UNIR: Desde 2018, Fundación Randstad y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través del Campus Solidario imparten cursos orientados a adquirir conocimientos de ofimática, inglés, eficacia y eficiencia en el trabajo o construcción de un CV y una marca personal a través de las redes sociales, así como cursos más especializados para avanzar en su cualificación en los ámbitos del marketing, la comunicación, el comercio, la contabilidad o los recursos humanos.

En definitiva, Fundación Randstad, sigue apostando por el talento de las personas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de prepararse para acceder a un empleo digno. Prueba de ello, es que solo el año pasado, se formaron a 3.286 personas (28% más respecto al año anterior), 1.231 para la integración laboral.