Fundación Randstad lanza su nueva campaña de sensibilización: “La Revolución de lo Humano”

La campaña busca sensibilizar y concienciar sobre la igualdad de oportunidades laborales, resaltando el potencial de las personas con discapacidad

4 Dic 2023 en Fundación Randstad

Con motivo del Día de la Discapacidad, la Fundación Randstad ha presentado la campaña ‘La Revolución de lo Humano’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la igualdad de oportunidades laborales, destacando las habilidades inherentes al ser humano por encima de cualquier discapacidad.

‘La Revolución de lo Humano’ subraya la importancia de las capacidades humanas en el contexto del mercado laboral actual, en constante transformación por la digitalización, y al mismo tiempo, demuestra que las personas con discapacidad juegan un rol importante por ser ejemplo de adaptabilidad, resiliencia y motivación, perfilándose como piezas fundamentales en estos tiempos de cambios.

Según la Fundación Randstad y Randstad Research, en España, una característica de la población con discapacidad es su escasa participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 34,6%, una tasa muy baja en comparación con la tasa de actividad del 77,7% de las personas sin discapacidad. Por ello, Fundación Randstad pretende mostrar el gran potencial de las personas con discapacidad, especialmente para el mundo empresarial.

En la campaña, realizada por Havas Creative, se comparte la historia de Laura Espejo, una educadora y maestra de Educación Infantil que nació sorda, y cuya labor ejemplifica el espíritu de ‘La Revolución de lo Humano’, al demostrar que la comunicación y la inclusión deben ser responsabilidad de todos.

El proyecto personal de Laura se enfoca en brindar herramientas a padres con hijos sordos y a profesores, a través de las redes sociales, donde ha logrado crear una comunidad de más de 47.000 usuarios interesados en aprender lengua de signos, ampliando así las posibilidades de comunicación de miles de personas.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha expresado que “debemos aprovechar todas las oportunidades de la tecnología en beneficio de las personas con discapacidad, el acceso al conocimiento y al empleo, sin olvidar que la verdadera inclusión la conseguiremos entre todos. Con esta campaña queremos inspirar, mostrando la capacidad de transformación que reside en las personas con discapacidad, a través de la historia de Laura”.

La pasada edición de ‘La Revolución de lo humano’, el protagonista de la campaña fue Aitor Francesena, tricampeón del mundo de surf adaptado y primer entrenador de surf de España, que abrió la primera escuela de este deporte.

Puedes ver la campaña aquí