Fundación Randstad premia a Leroy Merlin, Martiderm, AEXPAINBA, Mass Factory, ‘Me llamo Gennet’ y Gabriel Barroso

Fundación Randstad ha entregado sus premios anuales que premian a empresas e iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades en el empleo y el desarrollo laboral de los profesionales con discapacidad.

22 May 2019 en Fundación Randstad
  • Leroy Merlin, en la categoría Gran Empresa, ha sido premiada por la generación de oportunidades para las personas con discapacidad
  • Como Pyme, Martiderm ha sido destacada por tener a las personas con discapacidad como uno de los pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa
  • La Asociación AEXPAINBA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y la de sus familias
  • En la categoría de Empresa Tecnológica, Mass Factory Urban Accessible Mobility ha sido galardonada por desarrollar soluciones de movilidad para todos
  • También fue distinguida la película ‘Me llamo Gennet’, que narra el periplo de una mujer etíope hasta llegar ser la primera persona sordociega en lograr un título universitario en Europa
  • La brillante trayectoria del regatista con discapacidad Gabriel Barroso fue Premio de Compromiso y Liderazgo Inspirador

 

Fundación Randstad ha celebrado esta mañana la decimocuarta edición de sus Premios Fundación Randstad, que reconocen el trabajo de organizaciones, empresas y personas en favor del pleno desarrollo de los profesionales con discapacidad y el esfuerzo por la igualdad de oportunidades en el empleo. El acto, que tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid, ha contado con la participación de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, y el actor Jesús Vidal, que actuó como maestro de ceremonias.

Garantizar la empleabilidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad es, más que un acto de justicia, un acto de responsabilidad que corresponde a todos. Esta es una de las máximas de los Premios Fundación Randstad, que este año llegan a su decimocuarta edición con el mismo objetivo: fomentar la adecuada integración laboral de las personas con discapacidad. Aún queda mucho que hacer ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una de cada cuatro personas con discapacidad en activo en España están desempleados.

Consciente de ello, la Fundación Randstad entrega sus premios en cuatro categorías:

  • Inclusión laboral (con tres distinciones, Gran Empresa, Pyme e Institución)
  • Innovación tecnológica
  • Divulgación de la cultura, conocimiento y normalización
  • Compromiso y Liderazgo Inspirador

Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, destacó la importante labor de estas empresas a la hora de garantizar la inclusión de los empleados con algún tipo de discapacidad. “El empleo no es solo el método más común entre las personas para conseguir ingresos con los que subsistir, el empleo es también la manera más habitual que tenemos los humanos de aprender y desarrollarnos, de relacionarnos con otros, de sentirnos útiles”.

Como viene siendo habitual, los Premios Fundación Randstad han vuelto a contar con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, en esta edición, Fundación Randstad ha contado para la secretaría técnica con PwC, que se ha encargado de valorar las iniciativas presentadas en las diferentes categorías y de realizar un análisis pormenorizado de cada una de ellas. 

Fundación Randstad galardona los proyectos que apoyan la integración laboral

Leroy Merlin ha sido la galardonada con el premio de Inclusión Laboral en la categoría de Gran Empresa, gracias a su promoción de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, que le ha llevado a contar con 281 empleados con discapacidad, casi un 3% de la plantilla. Fundación Randstad destaca la colaboración de Leroy Merlin con diferentes asociaciones que fomentan la integración, y la comercialización de productos elaborados por personas con discapacidad.

La categoría Pyme ha tenido como ganador a Martiderm, la empresa especializada en dermo-cosmética que tiene la integración laboral de las personas con discapacidad como uno de los pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Actualmente, el 50% de las personas con discapacidad ocupan puestos de responsabilidad, lo que les permite desarrollarse tanto profesional como personalmente.

La Fundación Randstad ha premiado a la Asociación AEXPAINBA, en la categoría de Institución. La misión de AEXPAINBA es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y la de sus familias. En este sentido y en el ámbito de la integración laboral, desarrolla talleres ocupacionales, formación profesional básica o un servicio de orientación, formación e inserción laboral.

La categoría de innovación tecnológica, que este año cumple su segunda edición, ha recaído en la empresa Mass Factory Urban Accessible Mobility, empresa que, desde 2012, lleva a cabo soluciones de alta tecnología relacionadas con la movilidad y el transporte, con el objetivo de facilitar la calidad de vida y mejorar la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La distinción en la categoría de Difusión de la cultura, conocimiento y normalización fue para Miguel Ángel Tobías por la película “Me llamo Gennet”, un emocionante relato sobre el viaje de Gennet, una mujer sordociega, desde el orfanato de Etiopía donde fue abandonada, hasta su actual e independiente vida, tras haber sido la primera persona con su discapacidad en lograr un título universitario en Europa.

Por último, el premio de compromiso y liderazgo inspirador ha sido para el regatista con discapacidad Gabriel Barroso, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria en el mundo del deporte paraolímpico, donde ha llegado a ser subcampeón del mundo. La brillante trayectoria de este deportista madrileño no ha dejado de crecer en los últimos años y ahora piensa en su nuevo reto: el Mundial que se celebrará este año en Cádiz.  Gabriel es además ingeniero especializado en el ámbito aeroespacial y trabaja actualmente desarrollando y probando aeronaves. Como piloto acumula más de 300 horas de vuelo en aviones adaptados y es investigador del grupo de robótica de la Universidad Carlos III, donde desarrolla ayudas tecnológicas para personas con discapacidad, ha obtenido diversas patentes y ha sido felicitado por numerosas personalidades del mundo académico.

Fundación Randstad ha querido con estos premios volver a destacar los proyectos y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva, donde tienen un lugar los talentos de todos.