Fundación Randstad y Capgemini se unen para apoyar la integración laboral de las personas con discapacidad

• Ambas compañías desarrollarán iniciativas conjuntas que incluyen formación, acciones solidarias y de voluntariado participativo que favorezcan la integración socio-laboral y el empleo de personas con discapacidad

14 Feb 2017 en Fundación Randstad

Fundación Randstad y Capgemini, un líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de integración y sensibilización en materia de discapacidad. Este proyecto, que se apoya en unos pilares básicos como son la integración social y laboral, la igualdad y diversidad, la sostenibilidad, el liderazgo, los valores y la ética, se enmarca dentro de la estrategia de ambas compañías para reforzar su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa.

Rodrigo Martín, Presidente Ejecutivo de Randstad España y de Fundación Randstad, y Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, el primero de este tipo entre ambas compañías a nivel nacional. Esta colaboración establece la posibilidad de contratar personas encuadradas en colectivos con riesgo de exclusión social, bien mediante un proceso de prácticas o bien mediante contratación directa.

En virtud de este acuerdo, ambas compañías irán definiendo una serie de acciones conjuntas que favorezcan la integración socio-laboral y el empleo de personas con discapacidad y promoverán otras para la concienciación social con los más desfavorecidos. Asimismo, se trabaja en compartir y poner en marcha conjuntos de buenas prácticas vinculadas con estos colectivos.

Fundación Randstad sigue apostando, una vez más, por aumentar la sensibilización de colectivos en riesgo de exclusión social, conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y favorecer su inserción en el mercado laboral”, asegura Rodrigo Martín, Presidente Ejecutivo de Randstad España.

Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini asegura que “para nosotros es clave fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo. La contribución de Capgemini al desarrollo de las personas con discapacidad en el ámbito profesional forma parte de nuestra estrategia de negocio, porque nosotros buscamos el talento allá donde este se encuentre, sin ningún tipo de exclusión”.