Fundación Randstad y Fundación Juan Ramón Guillén ponen en marcha la tercera iniciativa del programa Solidarios Coosur

• Gracias a esta iniciativa, de 80 horas de duración, seis profesionales con discapacidad intelectual se formarán como monitores de ocio y tiempo libre

5 Oct 2017 en Fundación Randstad

Fundación Randstad y Fundación Juan Ramón Guillén han puesto en marcha el programa Solidarios Coosur. Gracias a esta iniciativa, seis jóvenes con diferentes tipos de discapacidad intelectual han comenzado la formación como monitor de ocio y tiempo libre. El curso presenta varias novedades respecto a ediciones anteriores, como la participación en un taller avanzado y la realización de prácticas profesionales prestando apoyo en clases de cocina infantiles.

El programa de la formación ha sido desarrollado específicamente en función del perfil de los alumnos, usuarios de las asociaciones Albatros, Autismo Sevilla y Paz y Bien. De esta manera, se consigue que los participantes asimilen la información y fijen los contenidos con mayor facilidad. Además de conocer en qué consiste exactamente la figura del monitor de ocio y tiempo libre y las funciones a desarrollar, el curso se centra en las clases de cocina como una alternativa de ocio. Todo ello se completa con formación en prevención de riesgos en el espacio de trabajo y con sesiones de educación emocional.

Esta iniciativa es la tercera acción formativa programada para 2017 dentro del programa Solidarios Coosur. A ésta se suma el curso de cocina impartido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a 15 personas con discapacidad intelectual, y el seminario sobre nutrición deportiva desarrollado en colaboración con la Fundación IDEHS y destinado al equipo de 10 atletas con discapacidad visual Minima Dreams. En total, desde la primera edición de Solidarios Coosur hasta ahora, han participado 400 personas con discapacidad de diez asociaciones diferentes.

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 para acercar a la ciudadanía el sector rural, haciendo hincapié en el ámbito olivarero, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los colectivos con más necesidades.