La exposición Arte Inclusivo incluye en su quinta edición nuevas disciplinas y más apoyo de fundaciones y empresas

Fundación AON, Fundación Randstad, Fundación AMÁS y LOEWE Perfumes se unen, un año más, para impulsar el arte inclusivo y el talento en la exposición V Arte Inclusivo

17 Jun 2022 en Fundación Randstad

Un año más, y ya son cinco, se celebra en Madrid la exposición Arte Inclusivo, liderada por Fundación Randstad y Fundación AON desde su inicio. Desde la pasada edición, cuenta además con el apoyo de LOEWE Perfumes. Este año, una nueva empresa se une a este proyecto, Banijay.
El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar el arte y la cultura, combinándola con la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.
La muestra, que en las pasadas ediciones se había centrado en pintura y escultura, completa su oferta este año con obras de dibujo y fotografía e incluso un video “storytelling” sobre la creación de las obras. El video realizado, por personas con discapacidad intelectual, muestra visualmente cómo sus artistas y compañeros crean su obra.

En esta quinta edición, la exposición mantiene como directora y organizadora a la galerista Blanca Soto y las obras de los artistas de Fundación AMÁS. La exposición, que puede visitarse en la Galería Blanca Soto (Calle Almadén, 16), cuenta
con un total de 20 obras (acrílicos, carboncillo, composición fotográfica, collage e instalaciones) elaboradas todas ellas por 15 artistas. La muestra puede visitarse desde el 9 de junio al 5 de julio. Todas las obras pueden ser adquiridas en la propia galería.

La V edición de Arte Inclusivo cuenta con el apoyo de Fundación AON, Banijay, Loewe Perfumes quienes han querido participar en este proyecto que impulsa la sensibilización y la inclusión.

María Viver, directora de la Fundación Randstad, aseguró que “para la Fundación es un placer participar en este tipo de proyectos donde lo importante es el talento de las personas. Y estamos muy contentos de que se amplíe a otras disciplinas gracias al apoyo
de empresas que participan por primera vez en esta iniciativa”.

Para Pedro Tomey, Director General de la Fundación AON España: “Dar a los artistas de AMÁS el protagonismo y la oportunidad de que se expresen a través de sus creaciones artísticas y exponer sus obras a los ojos del mundo en una galería como la de Blanca Soto,
profesionalizando todo el proceso de integración social, es algo de lo que estamos muy orgullosos en la Fundación Aon España y que hemos apoyado durante las cinco ediciones que celebramos este año 2022”.

Según Eva Franco, HR Manager de Zeppelin Banijay, “el hecho de poder colaborar en este gran proyecto, en el que los artistas AMÁS nos muestran su ser a través de esculturas y pinturas, es un gran orgullo. Les damos una oportunidad, y ellos nos la devuelven, permitiéndonos experimentar su arte, que nos influye y nos convierte, que nos hace sentir, y de esta forma entender, la diversidad.”

Asimismo, LOEWE Perfumes se suma como segundo año consecutivo al proyecto V Arte Inclusivo, con el objetivo de fomentar el arte como vehículo para seguir impulsando la plena participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Para la compañía “el arte como mediador social y en cualquiera de sus declinaciones supone una eficaz herramienta de inclusión, un dispositivo capaz de enlazar emociones y un motor para generar una forma de expresión universal”.

Desde Fundación Amás, Ismael Carrillo, director general de Personas, agradece el apoyo recibido por parte de todas las empresas y por Blanca Soto en la V edición, “ sin ellas no hubiéramos llegado a alcanzar la presencia y la visibilidad adquirida en estos momentos. Por ello, estamos orgullosos de que el talento de las personas sea reconocido y conocido tanto en el ámbito cultural como en el empresarial porque sin su arte, esta exposición no tendría sentido”.

Blanca Soto, galerista y gestora cultural, ha participado en todas las ediciones de esta muestra artística, y manifestó su orgullo de ofrecer mi espacio para exponer el talento de estos artistas y la posibilidad de que su obra cargada de creatividad y sensibilidad se dé a
conocer por este canal. “Agradezco a Randstad y Fundación AON su iniciativa y a las empresas que se van sumando a esta aventura colaborativa para dar visibilidad a este proyecto que contribuye a la inclusión”.