La revolución de lo Humano con Aitor Francesena, nueva campaña de la Fundación Randstad

La campaña remarca las cualidades propias del ser humano en un mundo cada vez más tecnológico.
La presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral es muy baja y tan sólo el 34% se encuentran activas.

1 Dic 2022 en Fundación Randstad

La Fundación Randstad en su lucha por la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad, lanza este mes de diciembre su nueva campaña de sensibilización y concienciación, con motivo del ‘Día Internacional de la Discapacidad’.

La Revolución de lo Humano remarca las cualidades propias del ser humano en un mundo cada vez más tecnológico. Estas habilidades serán un pilar fundamental en los próximos años debido al cambio del mercado laboral por la digitalización. Serán necesarios equipos más diversos para afrontar los nuevos retos y mejorar los servicios y productos de las empresas. Las personas con discapacidad son un ejemplo claro de adaptabilidad, resiliencia y motivación; por lo que serán una pieza clave y necesaria para afrontar estos cambios.

En esta ocasión conocemos la historia de Aitor Francesena (‘Gallo’), tricampeón del mundo de surf adaptado y primer entrenador de surf de España, que abrió la primera escuela de este deporte. Un claro ejemplo de superación personal, esfuerzo y talento con el que la Fundación Randstad sigue poniendo de manifiesto la importancia de integrar a las personas con discapacidad en el mundo laboral, que puedan alcanzar la igualdad de oportunidades en el empleo, su plena inclusión en las empresas y la normalización en la sociedad.

La población con discapacidad en edad de trabajar se encuentra cerca de los 2 millones de personas. En 2020 hubo un crecimiento de 56.000 personas (3%), el segundo crecimiento más importante desde 2014. En los últimos 7 años las personas con discapacidad entre 16 y 64 años han crecido un 11% y representan un 6,3% del total de la población. Sin embargo, la presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral es muy baja y tan sólo el 34% se encuentran activas (663.000 personas).

Enlace vídeo campaña: