OTIS se une al proyecto de Fundación Randstad ‘Por fin, tengo trabajo’, dirigido a mujeres con discapacidad

13 Sep 2018 en Fundación Randstad

Otis ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Randstad por el cual la empresa fabricante de ascensores y escaleras mecánicas apoyará el programa ‘Por fin, tengo trabajo’ de Fundación Randstad. El objetivo de este proyecto es apoyar y orientar a mujeres con discapacidad para aumentar su empleabilidad y que puedan acceder a un empleo.

De hecho, durante los últimos tres meses, de junio a agosto de 2018, más de 185 profesionales han sido atendidas y orientadas por trabajadores de Fundación Randstad. De ellas, el 80% ha conseguido un empleo y el 40% ha recibido una formación acorde a las necesidades de diversas empresas, como Otis.

“En el programa ‘Por fin, tengo trabajo’, queremos ayudar a las mujeres a integrarse en el mercado de trabajo y mejorar así la participación y empoderamiento del talento femenino, queremos dar portunidades reales de acceso a un empleo a 300 mujeres con discapacidad para que participen activamente con su trabajo”, explica María Viver, directora de Fundación Randstad. “Desde Fundación Randstad también tenemos que trabajar con las empresas el desarrollo de las políticas de inclusión, de diversidad y de igualdad de oportunidades. Además, ayudaremos a crear climas laborales en los que se apoye y se valore la diversidad, como es la apuesta decidida de OTIS con este programa”, afirma Viver.

“Uno de las prioridades de OTIS dentro de su Responsabilidad Social Corporativa es su compromiso con la diversidad. Creemos que la igualdad de oportunidades es una necesidad social y debemos hacerlo una realidad”, asegura Javier Cervera, Director de Recursos Humanos de Otis. “Por ese motivo, con el programa de la Fundación Randstad ‘Por fin, tengo trabajo’, ayudamos a mujeres con cualquier tipo de discapacidad a que estén mejor preparadas, tengan una mayor capacitación y puedan estar en igualdad de oportunidades a la hora de enfrentarse al mundo laboral”, continúa Cervera.

Fundación Randstad tiene como objetivo lograr la igualdad de oportunidades para todos los profesionales y aumentar la autonomía e independencia de las profesionales con discapacidad. Por este motivo, la entidad realiza constantemente programas para aumentar las opciones de incorporarse al mercado laboral de los colectivos de profesionales más vulnerables.