Randstad Iberia continúa reforzando su liderazgo en el sector de los RRHH gracias a un portfolio de productos consolidado

• Randstad presenta en el tercer trimestre unos ingresos en el negocio Ibérico que ascienden a 290,8 millones de euros, un volumen que se situaba en 267 millones en 2013

31 Oct 2014 en Randstad

Los ingresos del trimestre en el negocio Ibérico alcanzan los 290,8 millones de euros en Q3/2014, mientras se situaban en 267 millones en Q3/2013.

El EBITA en el negocio Ibérico se ha incrementado desde los 8,1 millones de euros de 2013 hasta los 13,9 millones de euros de este año.
En España, los resultados cosechados por Randstad hacen que sus ingresos acumulados a septiembre aumenten un 34,7% respecto a 2013, reforzando así su liderazgo en el sector de los recursos humanos en nuestro país.
Las áreas de negocio ligadas a estos resultados en España son las divisiones de servicios Inhouse o consultoría de RRHH in company con un 23% de crecimiento y la sólida apuesta en el negocio de Professionals o búsqueda y selección de candidatos junto con las soluciones RPO o de consultoría y externalización de funciones de RRHH. Los sectores que impulsan mayoritariamente el crecimiento son automoción, productos manufacturados, sector de la información/comunicaciones y el sector financiero.
Las razones del crecimiento han sido el avance en completar el portfolio de productos, el crecimiento de la oferta de servicios como Search and Selection, los incrementos en la eficiencia gracias a modelos de servicio adaptados a nuestros clientes y el posicionamiento tecnológico con soluciones de firma digital en la nube.
Crecen un 4% los ingresos de Randstad Holding en el tercer trimestre
La facturación mundial del grupo Randstad ha registrado un incremento de sus ingresos del 4% respecto a los datos de 2013, con un volumen total de 4.516 millones de euros. Su EBITA ha experimentado un aumento del 14%, con 210,2 millones de euros en Q3/2014 frente a los 184 millones de euros del Q3/2014.
Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
“El crecimiento de los ingresos fue estable este trimestre pero las tendencias subyacentes fueron distintas”, afirma Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad.
“Los mercados crecen en Estados Unidos y en Países Bajos. En Alemania y Francia el crecimiento se ha ralentizado. En varios mercados, nuestra gente está en línea con el mercado o por encima del mismo. Nuestra tasa de crecimiento en contrataciones fijas también resulta bastante alentadora. La atención a las actividades comerciales está dando sus frutos. Me siento muy animado también por algunas grandes iniciativas, como nuestro esfuerzo por encontrar trabajo para miles de jóvenes desempleados. Todo esto, unido a nuestro continuo enfoque en la eficiencia, nos permitirá aumentar la mejora de nuestro rendimiento”.