Randstad Iberia refuerza su liderazgo al crecer un 9% en el segundo trimestre de 2016

• Randstad Iberia logra una facturación de 320 millones de euros y es una de las regiones que más crece respecto a 2015, sólo superada por Alemania (+10%)

29 Jul 2016 en Randstad

Los ingresos de Randstad Iberia durante el segundo trimestre de 2016 han alcanzado los 320 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento sitúa a Randstad Iberia como una de las regiones que más crece en ingresos de Randstad entre los principales países de Europa, sólo superada por Alemania (+10%). Por su parte, la rentabilidad relativa ha sido de un 4,5% lo que supone un crecimiento de EBITA frente al mismo periodo del año pasado de un 29%.

Evolución positiva en el negocio de búsqueda y selección de profesionales
Las áreas de negocio que en España han registrado un comportamiento más positivo son Professionals (consultoría de selección de perfiles medios y altos), servicios de Trabajo Temporal y servicios de Formación.

El beneficio neto de Randstad Holding crece un 20% en 2016
La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 5.108 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, un 6% más que hace un año, cuando esta cifra se situó en los 4.815 millones. El beneficio neto a nivel internacional es de 156,3 millones de euros, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior, y un EBITA de 235,4 millones de euros (+11%).

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
“En el segundo trimestre, el crecimiento continuó en Europa a la vez que se estabilizaron los ingresos en Estados Unidos; estas tendencias parecen que continuarán en julio,” dice el CEO mundial de Randstad, Jacques van den Broek. “La actividad de fusiones y adquisiciones ha sido alta: con la adquisición de Obiettivo Lavoro, hemos alcanzado el segundo puesto en el mercado italiano, mientras que al adquirir el grupo Careo, hemos duplicado nuestra presencia en Professionals en Tokio. La adquisición de twago, una plataforma digital, nos permite dar un gran paso en el mercado de freelance”.

Tags: Randstad