Randstad Iberia refuerza su liderazgo en el sector de los RRHH en el primer trimestre de 2015

• Randstad Iberia registra un crecimiento del 12% en los primeros tres meses del año impulsado por los servicios de búsqueda y selección junto a los de consultoría de RRHH “in company”

7 May 2015 en Randstad
Madrid, 7 de Mayo de 2015.- Los ingresos durante el primer trimestre de 2015 ascienden a 270,7 millones de euros (Q1/2015), un 12% más que durante el mismo periodo del año pasado (242,7 millones de euros).

El incremento de EBITA ha sido, incluso, más elevado. Este año el volumen de EBITA en el primer trimestre ha aumentado hasta los 9,3 millones, lo que supone un crecimiento del 15%.
Este incremento sitúa a Randstad Iberia como la región que más crece en ingresos de Randstad en Europa aumentando su facturación un 12%, mientras que Países Bajos, el segundo que más aumenta, lo hace al 10%. Bélgica y Luxemburgo también han registrado variaciones positivas de su facturación del 7%. Francia y Alemania, por su parte, registran un resultado de -0,1% y -3% en tasas interanuales (Q1 2015 vs Q1 2014).
El crecimiento en Randstad Iberia viene motivado por los buenos resultados cosechados en España. La variación positiva a nivel nacional alcanza el 16%, mientras en Portugal esta evolución se sitúa en el 4%.
Professionals e Inhouse Services destacan en España
La primera de ellas, Randstad Professionals, ha crecido un 87% en términos interanuales y continúa con un crecimiento pronunciado. Por su parte, Inhouse Services ha registrado una variación positiva del 32% en volumen de facturación.
Los ingresos de Randstad Holding crecen un 12% en 2015
La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 4.431,4 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 11,6% respecto a la cifra de 2014, que se situaba en 3.969,7 millones. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 24%, con 153 millones frente a los 123 millones de 2014.
Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
La recuperación gradual en Europa tiene su reflejo en nuestros resultados y además hemos cerrado la brecha con el mercado tanto en Países Bajos como en Francia”, afirma Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad. “Esto es el resultado del impulso y el compromiso de nuestra gente y de la exitosa ejecución del control de la actividad. Quiero felicitar a todos mis compañeros por haber dado este paso hacia el logro de nuestros objetivos: convertirnos en un socio estratégico para nuestros clientes, que dé como resultado un crecimiento rentable en nuestros mercados”.