Fundación Randstad y Fundación Europamundo ponen en marcha la quinta edición de “Merezco una oportunidad”

• Con este acuerdo, las dos entidades tienen como objetivo aumentar la empleabilidad y la igualdad de oportunidades de los profesionales mayores de 45 años desempleados de larga duración

19 Jun 2018 en Fundación Randstad

Fundación Randstad y Fundación Europamundo han puesto en marcha la quinta edición del programa “Merezco una oportunidad”, dirigido a profesionales mayores de 45 años desempleados de larga duración. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral y la empleabilidad de este colectivo de profesionales.

Con la alianza entre Fundación Randstad y Fundación Europamundo se espera que personas en riesgo de exclusión social se beneficien de itinerarios personalizados de inserción y puedan acceder al mercado laboral. La formación será impartida por voluntarios de Fundación Europamundo y Europamundo Vacaciones.

A través del proyecto “Merezco una oportunidad”, los usuarios podrán participar, entre otros, en talleres de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales. El objetivo es desarrollar sus competencias y capacidades para fomentar su autonomía y acceder a un puesto de trabajo.

Durante la colaboración de ambas fundaciones en el año 2017, se consiguió atender las peticiones de 144 personas. De todas ellas, 80 acabaron con el itinerario finalizado y se consiguió que 40 firmasen un contrato laboral.

Con esta colaboración, Fundación Randstad continúa con el objetivo de lograr la igualdad en el mercado laboral. En sus 14 años de trayectoria, la Fundación Randstad ha atendido a más de 33.500 personas, ha facilitado que se firmen más de 9.700 contratos de trabajo y ha formado a más de 9.500 usuarios.

La Fundación Europamundo es una asociación privada sin ánimo de lucro enfocada a la realización de actividades de acción social y cooperación al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables. Realizan su actividad tanto en España, como en otros países, principalmente en Europa, América Latina y Asia.