Fundación Randstad y la FER renuevan su acuerdo para la integración socio-laboral de los profesionales en riesgo de exclusión social

El acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo favorecer la integración socio-laboral de los profesionales en riesgo de exclusión social, ha sido firmado esta mañana por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y María Luisa Romero, gestora de proyectos de Fundación Randstad.

19 Jun 2017 en Fundación Randstad

Fundación Randstad y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) han renovado su acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo favorecer la integración socio-laboral de los profesionales en riesgo de exclusión social.

Esta mañana en la sede de la organización empresarial, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada y Maria Luisa Romero, gestora de proyectos de la Fundación Randstad en La Rioja, han firmado el acuerdo.

Gracias al acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, tales como mujeres víctimas de la violencia de género, población inmigrante, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración de más de 45 años, entre otros.

Los ámbitos de colaboración en los que trabajarán ambas organizaciones abarcan todo el proceso de inserción en el mercado laboral de este colectivo de profesionales. Fundación Randstad y la FER ser encargarán de seleccionar las ofertas de empleo que puedan interesar a los participantes del proyecto. Además, Fundación Randstad  seleccionará a los profesionales más adecuados para los puestos de trabajo disponibles.

Otro de los objetivos del proyecto es la sensibilización de la sociedad y de las empresas sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad para promover la inclusión de este grupo de profesionales en el mercado laboral. Fundación Randstad también ayuda a las empresas en el estudio de los grupos de interés, planifica y gestiona acciones de responsabilidad Social Corporativa para cada una de las empresas con las que colabora. Además realiza un análisis y medición del impacto de las acciones realizadas.

Fundación Randstad continúa con el objetivo de lograr la igualdad en el mercado laboral. En los 12 años de trayectoria, la institución ha atendido a más de 22.000 personas para asesorarlas sociolaboralmente y ha realizado más de 3.000 itinerarios formativos. Fruto de ello, la Fundación Randstad ha hecho posible que más de 4.800 personas hayan conseguido un empleo gracias a la colaboración de más de 3.000 empresas.