Tiempo de lectura: 5 minutos 

Todos tenemos un empleo ideal que encaja a la perfección con nuestra vocación, formación y expectativas de futuro. Seguro que más de una vez te has cruzado con la oferta de empleo perfecta para ti, en la que no solo cumples todos los requisitos, sino que además te identificas con sus objetivos y propósitos. Si es así, ¡debes poner todo de tu parte para conseguirla! Tenemos varios consejos para ayudarte a lograrlo. ¡Toma nota!

¿Estás especializado en un campo concreto? ¡Analiza tu sector!

Si tienes formación en un sector o estás especializado en algo en concreto, seguramente estés buscando un empleo que tenga cierta relación con aquello que dominas. Como bien sabrás, no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. Es conocido el dicho de “quien algo quiere, algo le cuesta”, tenlo en cuenta en esta situación, ya que significa que tendrás que ser perseverante y proactivo, investigar y estar al día de las últimas tendencias en cuanto empleo, tanto en general como en tu sector, para anticiparte a sus necesidades y descubrir cómo diferenciarte.

Para facilitarte esta tarea, desde Randstad Research ponemos a tu alcance numerosos informes en los que podrás consultar tanto las predicciones y tendencias sectoriales actualizadas, como webcast e informes en torno a la coyuntura laboral que publicamos mensualmente.

Debes analizar también otros aspectos concretos de tu sector como, por ejemplo, el salario que perciben los profesionales que forman parte de él. Conocer qué rango de ganancias corresponden al empleo al que aspiras es necesario, especialmente a la hora de preparar una entrevista, ya que esta puede ser una pregunta a la que tengas que enfrentarte.

Además, en la app de Randstad, encontrarás nuestra calculadora salarial, que aclarará tus dudas de manera sencilla en pocos minutos.

¿Qué sabes de ti y qué quieres mostrar?

Es imprescindible que tengas todo preparado para el momento en el que aparezca esa oferta que tanto has buscado. Saber qué quieres mostrar de ti para que esa empresa vea que eres el candidato ideal también es importante, por ello, te recomendamos que revises y actualices tu perfil profesional.

  • Tu CV. ¿Hace cuánto tiempo que no actualizas tu currículum? Encontrar empleo no es una tarea fácil, especialmente tras la crisis que ha provocado el COVID-19. Si además lo que buscas es tu trabajo ideal, es una dificultad extra. Sin embargo, tener un CV en el que muestres todo lo que puedes aportar a la empresa de manera clara y con un diseño que haga que se fijen en ti, no es tan complicado. En la app de Randstad encontrarás plantillas diseñadas por nuestros consultores expertos, que harán que tu currículum destaque. ¡Puedes crear varias versiones, con diferentes estilos, para adecuarlo a las diferentes ofertas a las que quieras aplicar!
  • Vídeo presentación. Con el auge de la digitalización y el teletrabajo, cada vez se tiende más al formato audiovisual. Muchas organizaciones solicitan este recurso junto al CV tradicional para así tener un contacto más directo con el candidato y poder conocer más detalles acerca de él. ¡Explicar en dos minutos quién eres, en qué destacas y demostrar todo tu potencial te ayudará a encontrar ese trabajo!
  • Enfatiza en tus puntos fuertes. ¿Estás seguro de que conoces en qué aspectos destacas y en cuáles necesitas mejorar? Estas preguntas son bastante comunes en las entrevistas por lo que tenerlo claro puede ayudarte gratamente a acceder a ese puesto. Desde Randstad ponemos a tu disposición un test de competencias que te mostrará cuáles son tus fortalezas y en qué áreas necesitas mejorar mediante un informe completo y personalizado.  Además, ¡podrás descargártelo en formato pdf!

¿Estás lo suficientemente formado?

Si quieres apostar por un futuro en el que trabajes en aquello en lo que realmente deseas, será necesario que actualices tus conocimientos. Invertir en formación en estos momentos es más fácil que nunca: puedes realizar prácticas o becas formativas, estudiar idiomas, realizar voluntariados… No es necesario que le dediques todo el día, sino que puedes optar por hacerlo durante unas horas, media jornada o días intermitentes. Gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías tienes la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, crecerás tanto personal como profesionalmente y reforzarás el valor de tu currículum, lo que hará que tus posibilidades de ser seleccionado aumenten.

Llevar un estilo de vida  lifelong learning hará que puedas adaptarte rápidamente a los cambios constantes que ocurren en la sociedad y que tu perfil sea más valorado.

Desde Randstad queremos ayudarte y por ello, dentro de nuestra aplicación, podrás encontrar clips de vídeo formativos que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos y competencias dedicándoles solo unos minutos al día.

Aún así... ¿no encuentras el trabajo que buscas? ¡Mantente activo!

Si no encuentras la oferta que estás buscando, no te desesperes. La paciencia es un punto clave que debes tener siempre en cuenta. Todos los días se publican nuevas ofertas y, tarde o temprano, aparecerá aquella que tanto has estado buscando. Es por esta razón que tienes que mantenerte activo. En la app de Randstad puedes activar las alertas personalizadas para que te notifiquen en cuanto salga una oferta con las características que estás buscando.

Encontrar el trabajo de tus sueños está al alcance de tu mano, sigue estos consejos y, sobre todo, ten paciencia y sé constante en tu búsqueda. De esta manera, en menos de lo que imaginas estarás dedicándote a aquello que tanto deseas. ¿A qué esperas? ¡Descarga ya la app de Randstad!