Tiempo de lectura: 5 minutos

Si quieres mejorar tu empleabilidad para así tener más oportunidades laborales, un factor clave a tener en cuenta es la optimización de tus competencias y capacidades para marcar la diferencia. Una herramienta idónea para ello es Impulsa, un conjunto de herramientas y recursos digitales dentro de nuestra app, que hemos desarrollado en Randstad  para que alcances tu mejor versión como profesional.

¿Qué es IMPULSA?

Es un conjunto de herramientas integradas en la app Randstad Empleo como en my randstad web, y tiene por objetivo entretenerte y al mismo tiempo facilitar tu desarrollo profesional y, con ello, mejorar tu empleabilidad.

Te lo ponemos muy fácil, ahora con tu cuenta myRandstad puedes:

- construir la mejor versión de tu CV

- ampliar tus conocimientos en digitalización, desarrollo personal, etc

- descubrir tus fortalezas profesionales

- conocer tu salario ideal

¡En Randstad queremos que empieces a utilizarla y puedas aprovecharte de sus ventajas desde casa!

Randstad Impulsa facilitará tu desarrollo profesional y mejorará tu empleabilidad.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma es muy intuitiva y está diseñada para que puedas manejarla de manera sencilla, ya sea en tu ordenador o en cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet). ¿Cómo puedes aprovecharla al máximo? ¡Toma nota!

El primer paso es registrarte en myRandstad. Si aún no lo estás, podrás hacerlo simplemente creándote una cuenta o bien iniciando sesión con LinkedIn, Facebook, Google o vía email, ¡y listo! Ya podrás comenzar a disfrutar de Impulsa, que se estructura en varios niveles:

  • Nivel 1 - iniciado: una vez dentro, tu primer paso es autocompletar tu perfil con tus datos. Después podrás conseguir valiosas plantillas para tu currículum elaboradas por nuestros consultores expertos y dar rienda suelta a tu creatividad. Ese CV te servirá para inscribirte en las ofertas de Randstad y también podrás descargarlo. Si quieres pasar al siguiente nivel tendrás que completarlo al menos en un 90% y también seleccionar tu perfil profesional entre los que te proponemos. Además, tendrás acceso a algunos vídeos muy útiles sobre búsqueda de empleo y desarrollo profesional.
  • Nivel 2 - intermedio: cuando llegues a este segundo paso te damos la posibilidad de comparar tu salario actual con el de tu perfil profesional. También podrás grabarte un pequeño vídeo de presentación y subirlo para destacar tu perfil. Con toda esa información, te enviaremos alertas personalizadas para que seas el primero en enterarte de las ofertas de empleo que te puedan interesar. Además, al igual que en el nivel anterior, te ofrecemos vídeos didácticos, esta vez con más temáticas. Finalmente, si quieres desbloquear el siguiente nivel deberás completar nuestro test de competencias, con el que podrás conocer tus fortalezas y descargar un informe al instante.
  • Nivel 3 - avanzado: en él ya tendrás acceso a tu informe personalizado a partir del test de competencias que completaste. Lo podrás utilizar en Randstad y también descargarlo para consultarlo offline.

¿Qué ventajas tiene frente a otras apps?

La innovadora aplicación Impulsa te ofrece un gran valor añadido gracias a las potentes herramientas que tenemos en Randstad, lo que te permite disfrutar de numerosas ventajas exclusivas:

  • Información de valor. A partir de los datos que manejamos te ofrecemos información muy útil, como los de nuestra calculadora salarial, que te permite comparar tu salario con el promedio que corresponde a tu perfil.
  • Guía. Te ayudamos a conocer tus fortalezas y áreas de mejora de manera totalmente personalizada y te ofrecemos contenido para ayudarte en tu desarrollo profesional.
  • Autoaprendizaje. Las pistas y consejos que te damos te animarán a continuar formándote de manera autónoma y a ganar en proactividad.
  • Gamificación. El sistema organizado por niveles de nuestra app transforma las tareas en retos y hace que el proceso se convierta en un juego y te resulte divertido.

¿Qué beneficios me puede aportar?

Como profesional necesitas ir progresando en tu carrera para desarrollarte, y para eso tienes que saber en qué punto estás y qué oportunidades son las idóneas para ti. Gracias a Impulsa esto te resultará más sencillo, porque te brinda beneficios como estos:

  • Conocimiento del mercado laboral: los clips de vídeo que te ofrecemos te ayudan a entender mejor las tendencias y las cambiantes demandas de las empresas (competencias, digitalización, softskills, etc.).
  • Autoconocimiento profesional: gracias a algunas herramientas que integramos en la app, como el test de competencias, podrás conocerte mejor como profesional y así saber en qué destacas y cómo puedes desarrollarte.
  • Herramientas para triunfar: Impulsa también te ayuda a reforzar el valor de tu currículum, sugiriéndote diseños elaborados por expertos y animándote a utilizar otros recursos interesantes como el vídeo de presentación.
  • Entretenimiento: el proceso se te hará ameno y divertido gracias a los retos por niveles, que además, te harán ganar valor profesional.

Conseguir las herramientas que necesitas para mejorar como profesional y llevar tu carrera al siguiente nivel nunca fue tan divertido. Impulsa te ayudará a marcar la diferencia y estar más cerca de las oportunidades que quieres. Además, próximamente te ofreceremos nuevas funcionalidades en la app que harán tu experiencia aún más completa. ¿A qué esperas para probar Impulsa?