programas-de-desarrollo-880

Hoy en día, uno de los mayores retos que deben afrontar las empresas es la retención de su activo más valioso y escaso: el talento. Tanto es así, que nos encontramos ante una auténtica War for talent, en la que las compañías compiten por captar y mantener a los mejores empleados.
Los departamentos de recursos humanos se enfrentan al desafío de desarrollar el talento. No sólo es una cuestión de aptitud y conocimiento, sino que también hay que tener en cuenta elcompromiso del trabajador. 
Conseguir esto supone un beneficio bilateral tanto para la empresa como para los empleados, marcando la diferencia entre unas compañías y otras, pues como dijo Jim Collins, “Una gran visión sin grandes personas es irrelevante”.
Por ello, fomentarlo a través de programas para el desarrollo del talento es fundamental. Si quieres saber en qué consisten y las ventajas de apuntarse a ellos, ¡sigue leyendo!
Qué es un programa de desarrollo
Numerosas compañías ofrecen ya la oportunidad de inscribirse en un programa para el desarrollo del talento. Normalmente se ofrecen a personas tituladas, con el objetivo de proporcionarles unos conocimientos especializados sobre el área a la que se van a dedicar, incorporándose a un equipo de trabajo y formando parte de la empresa desde el primer momento.
Son programas con vistas al futuro, que pueden durar varios años.Desarrollan todo el potencial de los trabajadores y esperan a cambio que lo vuelquen hacia el objetivo común de la compañía, creando una simbiosis. Se trata de adquirir unos conocimientos teóricos y prácticos.
La persona inscrita gozará de un mentor o asistencia personalizada que le guiará durante toda su preparación.
Ventajas de apuntarse al programa
Una de las mayores ventajas es tener la oportunidad de poder formar parte de la compañía donde se realiza el proyecto.
El nivel de preparación y exigencia es alto, por lo que se adquieren responsabilidades rápidamente.
Otra ventaja es la oportunidad de viajar que ofrecen muchas de las compañías, lo cual, en un mundo globalizado y dinámico como el actual, es de vital importancia.
Por último, algunas compañías ofrecen una serie de beneficios y ventajas a los jóvenes que realizan el programa, tales como seguros médicos, dentales o descuentos en diferentes servicios. En algunas ocasiones, también se completan con cursos de formación especializada impartidos por expertos en la materia.
MAPFRE Global Trainee Program
MAPFRE es una de las empresas aseguradoras españolas más grandes y vanguardistas, con presencia en 49 países. Por ello, formar parte de ella es una gran oportunidad que ahora, si eres recién graduado o licenciado, puedes aprovechar inscribiéndote al MAPFRE Global Trainee Program diseñado específicamente para actuarios.
Aunque la compañía ya ha llevado a cabo varios programas de desarrollo, éste es el primero enfocado a actuarios y profesionales de carreras afines. Su objetivo es atraer e instruir a jóvenes con grandes capacidades y desarrollar sus conocimientos.
Preferiblemente, se buscan perfiles de titulados que puedan encajar con el trabajo de actuario. Se trata de una profesión en auge, cuyo objetivo es evaluar y valorar riesgos mediante modelos estadísticos, creando así esquemas predictivos y resolviendo problemas financieros.
En esta primera edición del programa, se pretende potenciar las habilidades que un actuario necesita. De esta manera, en un futuro, se podrá ayudar a la compañía a tomar decisiones y a elegir los servicios y productos adecuados para sus clientes.
Participar en este proyecto te dará la oportunidad de comenzar la carrera profesional en una de las empresas multinacionales más potentes del mundo, viajando por diferentes países, adquiriendo gran experiencia y conociendo el mercado de una forma global.
No esperes más. ¡Inscríbete!