contenidos más leídos

Tipo de talento que necesitas | 880

A no ser que las empresas encuentren una forma de eludir el problema, este puede seguir creciendo y limitar las fuentes de talento, volviéndose en contra de la propia compañía. Afortunadamente, es posible conocer las necesidades de los profesionales, cuáles son sus temas de conversación habituales y cómo se puede usar esta información para comunicarse con ellos de la manera correcta.

Además de permitir atraer a los mejores candidatos, esto también ayuda a estar a la cabeza respecto a la competencia y fortalecer la imagen de la compañía en todos los ámbitos.

 

Cómo puedes encontrar la mejor fuente de talento para tu empresa
Localizar las fuentes de talento es uno de los aspectos más difíciles cuando se dirige un negocio. Hoy en día, conseguir que los mejores candidatos soliciten un puesto, requiere mucho más que publicar una oferta de trabajo y sentarse a esperar.

En lugar de eso, es necesario invertir el esfuerzo en crear una estrategia de employer branding consolidada y comunicar de la manera adecuada para convertirse en una compañía reconocida por buscar talento de forma activa.

Por suerte, es posible coordinar el proceso estableciendo una comunicación cercana con las personas de manera que despierte en ellas la decisión de solicitar el puesto. Por ejemplo, es recomendable hacer uso de las publicaciones de ofertas de empleo como una vía para que los potenciales candidatos conozcan la cultura de tu empresa y sepan que ese es el equipo del que quieren formar parte. Esto requiere descripciones del puesto atractivas que no solo tengan un lenguaje afín a los candidatos, sino que también se publiquen en los canales de comunicación que frecuentan.

Con esto en mente, las compañías que quieran encontrar la mejor fuente de talento para que formen parte de su equipo se pueden beneficiar si siguen estos consejos:

1. Crea conexión lo antes posible. Si estás interesado en encontrar jóvenes graduados te beneficiará generar contacto con ellos lo antes posible, ya que es muy probable que encuentren un puesto indefinido en aquellas empresas en las que realizaron el periodo de prácticas durante los años de universidad. El 72 % de los graduados en 2015 realizó un periodo de prácticas con altas probabilidades de convertirse en un puesto indefinido.

2. Revisa tu proceso de selección. Una vez más, aunque está bien conocer con quién quieres trabajar, eso no importará si no te comunicas de forma efectiva. Uno de los lugares críticos para comunicarte con los nuevos talentos es durante el proceso de selección. Con esto en mente, verifica tu proceso de selección con regularidad; conecta el feedback de los candidatos y realiza ajustes donde sea necesario. Además de ayudar a mejorar el proceso de integración, también facilitará que conserves en tu equipo a los mejores talentos.

3. Define la cultura de tu empresa y haz públicos sus valores. Hoy en día, la gran mayoría de personas quiere trabajar en una compañía con una cultura propia, y difundir dicha cultura de manera auténtica es una excelente vía para hablar directamente con los potenciales candidatos. Empresas como Zappos y Google son excelentes ejemplos de organizaciones con una cultura divertida y popular.

Si necesitas ayudar para encontrar el mejor talento, en Randstad ponemos a tu disposición, y a la de tu compañía, a nuestros equipos de expertos en Recursos Humanos.