Automotive Account Manageren Manresa, Barcelona.
detalle oferta
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tipo de contrato Indefinido
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jornada Completa
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modalidad Combinada (teletrabajo y presencial)
-
sector Industrial
-
salario
no informado -
puesto
account manager -
nº vacantes
1 -
localidad
Manresa -
provincia
Barcelona -
especialidad
Ventas -
subespecialidad
Comercial
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Sonia Rodriguez Lopez
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Importante industria del sector de la automoción ubicada en la zona de Manresa, precisa incorporar talento para el puesto de Account Manager.
ver menos ver mástus funciones
Reportando al Director Comercial, tus principales funciones como Account Manager serán:
* Definir la estrategia de crecimiento y rentabilidad por cliente (qué producto, cuándo, en qué vehículo). Objetivos a corto y medio plazo y la estrategia subyacente.
* Desarrollo de la cartera de clientes.
* Seguimiento de las ventas.
* Gestionar y mantener las métricas comerciales clave.
* Racionalización de la presencia (footprint) para cuentas globales y oportunidades.
* Preparar el KAP (Plan de Cuentas Clave) y compartirlo con la dirección.
* Comprender la evolución de las aplicaciones en el vehículo, ya que determinan las necesidades del cliente en un horizonte temporal de 3 a 5 años.
* Entender la estrategia de producto/proceso para anticipar las necesidades del cliente y sus "pain points" (problemas o puntos de dolor).
* Analizar las tendencias del mercado, la cartera de productos del cliente y las aplicaciones para generar una hoja de ruta (roadmap) de nuevos productos potenciales, con la colaboración y el apoyo de los líderes de aplicación, el gerente de línea de producto (Product Line Manager) y los equipos de desarrollo de producto.
* Generar una relación cercana con los actores del sector y prospectar nuevos potenciales.
* Comunicar eficazmente la propuesta de valor de nuestra línea de productos.
* Gestionar las RFQ (Solicitudes de Oferta) regionales/globales de nuevos productos y elaborar propuestas técnico-económicas para el cliente.
* Preparar cotizaciones (u ofertas) y ser riguroso en el seguimiento hasta el cierre. Analizar los motivos de rechazo para mejorar donde sea necesario.
* Negociación de contratos y precios.
* Gestión de crisis y riesgos.
* Viajar por el territorio asignado para visitar a clientes habituales y potenciales (prospectos) para construir relaciones, entender sus problemas (pain points) e identificar futuras oportunidades comerciales para la línea de productos.
* Conocimiento del producto, del cliente, pero también del proceso y de la competencia.
* Apoyar el proceso de desarrollo de producto hasta la validación final del cliente (desde la necesidad del cliente hasta la validación de muestras para la producción en serie).
* Fuerte colaboración con los departamentos de desarrollo de producto, calidad, logística y con el OPM (Gerente de Proyecto Operacional) - equipo multifuncional para industrializaciones.
* Tener una gran capacidad para trabajar a través de otros (influenciar/delegar) y evaluar e impulsar el enfoque organizativo en los principales problemas y oportunidades.
* Apoyar y participar en las comunidades de la red (Network communities) aportando un enfoque y punto de vista estratégico.
* Coordinar anualmente el proceso de presupuestación (budgeting) de sus clientes junto con el Director de Desarrollo de Negocio (BD Director).
* Cumplir con los compromisos del talento (equipo) para alcanzar los objetivos del plan anual.
requisitos del puesto
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Formación
: Ingeniero Técnico -
Idiomas
: Inglés: C1 -
Conocimientos
: automotive, account manager & sales -
Experiencia
: 5 años
Este puesto requiere viajar frecuentemente. Al menos dos veces al mes.
Es imprescindible hablar en Español y dominio del Inglés.
Es un plus si también hablas Francés o Alemán.
Experiencia demostrada en la gestión de cuentas OEM/TIER 1 para el mercado de la automoción.
Sólida experiencia en ventas en el sector de la automoción, especialmente en la industria de los elementos de fijación (fasteners), es altamente deseable.
Deseable estudios en Ingeniería o haber demostrado capacidad y experiencia suficientes (más de 5 años en el departamento de ventas que demuestren el éxito potencial en este puesto).
tus beneficios
- Contrato indefinido por la plantilla cliente
- Jornada laboral con entrada y salida flexible, de lunes a jueves entrada de 8h a 9:30h y salida a partir de las 16:30h. Viernes jornada intensiva de 8h a 15h.
- Durante los meses de verano jornada intensiva todos los días de lunes a viernes de 7h a 15h.
- Servicio de cantina.
- Paquete salarial competitivo formado por un fijo y un variable por cumplimiento de objectivos. Valorable segun la experiencia aportada.
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En Randstad Professional estamos enfocados en ayudarte a encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapte a ti y a tus expectativas.
Somos una división encargada de la selección profesional y especializada de directivos, mandos intermedios y profesionales cualificados tanto para contratación directa como para contratación temporal.
Usamos nuestra propia metodología de análisis y selección que nos permite garantizarte un puesto de trabajo 100% ajustado a tu perfil profesional.
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somos empleo sostenible
La ambición de Randstad es ser la compañía de talento más equitativa y especializada del mundo. Ayudamos a las personas y a las organizaciones a desarrollar su verdadero potencial, buscando oportunidades que impulsen la sostenibilidad económica y prioricen el bienestar de las personas y el planeta.
empleo inclusivo
Nuestra convicción de que todas las personas, independientemente de su procedencia, tienen las mismas oportunidades de éxito se demuestra en nuestros procesos, donde promovemos la equidad laboral a través equipos diversos e inclusivos.
compromiso NetZero
Reforzamos nuestro compromiso ambiental para lograr la neutralidad de carbono en 2050 a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
publicado el 06/11/2025 · 954 visitas y 12 inscritos
este anuncio se cerrará el 06/05/2026
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