La III edición de Empresas por la Equidad, Diversidad e Inclusión contará con una plataforma para evaluar el nivel de diversidad e inclusión en las empresas.

La Fundación Randstad ha puesto en marcha la tercera edición del grupo “Empresas por la Equidad, Diversidad e Inclusión”. El programa, en colaboración con la UNiR, reúne a empresas de distintos sectores y tamaños con el objetivo de generar conocimiento, difundirlo y activar la movilización sobre diversidad e inclusión.

16 Feb 2023 en Fundación Randstad

La Fundación Randstad ha puesto en marcha la tercera edición del grupo “Empresas por la Equidad, Diversidad e Inclusión”. El programa, en colaboración con la UNiR,  reúne a empresas de distintos sectores y tamaños con el objetivo de generar conocimiento, difundirlo y activar la movilización sobre diversidad e inclusión.

En esta ocasión el grupo que alcanza su tercera edición incluye como novedad el acceso a una plataforma diseñada por la UNIR que analiza el nivel de diversidad e inclusión de las empresas a través de un formulario online. Los resultados del test ayudarán a las empresas a identificar la necesidad de la organización de gestionar la diversidad y fomentar la inclusión; tener una visión clara de lo que la organización quiere lograr en la gestión de la diversidad y la inclusión de sus trabajadores/as y establecer un plan de implementación de la estrategia a seguir.

Para María Salsamendi, directora de Innovación Social de Fundación Randstad, “en esta nueva edición queremos proporcionar a las empresas una comparativa de cómo está su nivel de diversidad e inclusión respecto a otras empresas para que sigan avanzando en la diversidad  de sus plantillas sin perder el objetivo inicial con el que nació el grupo: compartir experiencias. Trabajamos juntos para conseguir empresas con equipos diversos porque la diferencia siempre enriquece”.

Entre las acciones previstas para este año destaca la organización de jornadas de difusión de la cultura y conocimiento de la discapacidad y la diversidad, el posicionamiento de la plataforma de autodiagnóstico para la diversidad y la inclusión, la generación de un informe sobre la diversidad en las empresas, la celebración de un encuentro presencial orientado a la generación de debate y conocimiento sobre la diversidad y el apoyo de acciones de comunicación sobre diversidad.

Entre las empresas promotoras de “Empresas por la equidad, diversidad e inclusión”, se encuentran: Capgemini, Endesa, General Electric, Intrum, LVMH y Mediapro.

Las compañías impulsoras del proyecto han sido Acciona, Acondicionamiento Tarrasense (Leitat), Aquaservice, AON, Atresmedia, Celéstica, Choví, Europcar, Font Salem, Insertia, Quimi Romar, TIBA y Vayven Delivery.

Además de todas estas empresas, actualmente están participando: Abast, Bahía de Bizkaia, Electricidad, Consignaciones Toro y Betolaza, Construcciones Metalúrgicas del Guadalquivir (COMEGU), DCD Consultores, Emergya, MB92, Mane, Nielsen Services, NTT, Siegfried El Masnou, TAES y TD Synnex.

Esta alianza empresarial se encuentra abierta a todo tipo de compañías y aquéllas empresas que quieran sumarse pueden hacerlo a través de este formulario.