Randstad Iberia sigue reforzando su liderazgo al crecer un 5% en el tercer trimestre de 2016

• Randstad Iberia logra una facturación durante el tercer trimestre de 2016 de 334,3 millones de euros, siendo una de las regiones con mayor crecimiento de Europa, al mismo nivel de Alemania

26 Oct 2016 en Randstad

Randstad Iberia ha presentado una facturación durante el tercer trimestre de 2016 que asciende a 334,3 millones de euros (Q3/2016), lo que representa un crecimiento del 5% frente al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 319,7 millones.

Este incremento sitúa a Randstad Iberia como una de las regiones que más crece en ingresos de Randstad entre los principales países de Europa, al mismo nivel de Alemania, y registra uno de los aumentos más pronunciados dentro del grupo a nivel mundial.

Este crecimiento se debe fundamentalmente al foco estratégico en tres factores: evolución y mejora constante en servicio al cliente, implementación de tecnología en los procesos de servicio de la compañía y al desarrollo de una oferta total de servicios de RRHH.

El incremento del EBITA de Randstad Iberia ha sido, incluso, más elevado. En este sentido, en el tercer trimestre de 2016 se han alcanzado los 15,9 millones, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al Q3/2015, que se situó en 15 millones. Cuando se analizan los nueve primeros meses del año en su conjunto, se detecta que el incremento del EBITA ha sido superior, ya que acumula un crecimiento del 21%, ascendiendo desde los 34,1 millones de 2015 hasta los 41,5 millones de este año.

Las áreas de negocio que en España han registrado un comportamiento más positivo son Professionals (consultoría de selección de perfiles medios y altos), servicios de Trabajo Temporal y servicios Inhouse.

El negocio de Randstad Holding crece un 7,5% en 2016
La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 5.349,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 7,5% respecto a la cifra de 2015, que se situaba en 4.976,9 millones. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 7,6%, con 259,6 millones frente a los 241,2 millones del mismo trimestre de 2015.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
“En el tercer trimestre, la tendencia de crecimiento resistió en todas las regiones y parece que continuará en octubre“, dice el CEO mundial de Randstad, Jacques van den Broek. “Estoy satisfecho con el sólido rendimiento en nuestros países y además hemos recibido este año a más de 1.300 nuevos compañeros en Escandinavia, Italia, Japón y Alemania. Esperamos poder aprovechar todo el potencial de nuestro desarrollo corporativo. Deseo a mis compañeros todo el éxito en este proceso”.

Tags: Randstad