Randstad Iberia sigue liderando el sector de los RRHH con un crecimiento del 12% en el tercer trimestre

• La compañía supera los 1.055 millones de facturación en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 11,8% respecto al mismo periodo de 2016

27 Oct 2017 en Randstad

Randstad Iberia ha presentado una facturación durante el tercer trimestre de 2017 que asciende a 374,3 millones de euros (Q3/2017), lo que representa un crecimiento del 12% frente al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 334,3 millones. Este incremento ha motivado que esta división de la compañía haya alcanzado los 1.055,1 millones de facturación en el acumulado de los nueve primeros meses del año, lo que supone una variación del 11,8% en términos interanuales, frente a los 943,4 millones logrados en 2016.

Otro de los aspectos a destacar de los resultados registrados por Randstad Iberia es el incremento de los márgenes de EBITA, que han mejorado desde el 4,8% del Q3/2016 hasta el 5,6% del Q3/2017. En términos absolutos, el EBITA ha crecido hasta los 20,9 millones en este trimestre, lo que supone un incremento del 31,4% en términos interanuales. En el acumulado de 2017, la compañía acumula en España y Portugal un beneficio neto antes de impuestos y amortizaciones de 52,6 millones, un 26,4% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Trabajo Temporal, Inhouse, Professionals y RPO las que más crecen
Durante este último trimestre, las áreas de negocio que más han crecido son Servicios Inhouse y Trabajo Temporal, Randstad Professionals y RPO (área de servicios de consultoría y selecciones masivas para clientes).

No obstante, el incremento de ingresos en España se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora global es consecuente y sigue reforzando el posicionamiento de Randstad como empresa de “Servicios globales de RRHH”.

El negocio de Randstad Holding crece un 9,8% en 2017

La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 5.871,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 9,8% más que en 2016. El EBITA ha alcanzado los 260,6 millones, un incremento del 0,4% respecto a 2016.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
«En el tercer trimestre nuestro crecimiento orgánico en ventas permaneció sólido», afirma el CEO mundial  Jacques van den Broek. «El fuerte impulso en Europa continuó respaldado por nuestras iniciativas digitales, mientras que el crecimiento en nuestro negocio en Norteamérica permaneció estable una vez ajustado el impacto del huracán. Entretanto, lanzamos nuestro nuevo posicionamiento de marca que se centra en nuestra estrategia de ‘Tech and touch’. “