Cómo mejorar la productividad del talento mejorando tus servicios internos

Tiempo de lectura: 6 minutos.

El buen funcionamiento de una compañía depende esencialmente de las personas que forman parte de ella. Por eso es fundamental tener la mayor facilidad para conseguir el talento que necesitas y ponerlo en la posición idónea para potenciar sus virtudes.

Esto último es clave a la hora de mejorar la productividad de tu empresa y no es una tarea sencilla, porque depende de múltiples factores: motivación, formación, clima laboral, posibilidades de desarrollo, etc. Si quieres que tus profesionales sean productivos, necesitas una solución eficaz orientada a ello.

Randstad Inhouse Services. ¿Qué es?

Randstad Inhouse Services es una fórmula que te facilita una administración profesional y cercana de tus plantillas, ya que se trata de una consultoría que trabaja directamente en tus instalaciones. Esto permite a nuestro equipo de expertos conocer desde dentro el funcionamiento y la cultura de tu empresa para así adaptarse mejor a tus necesidades.

El servicio Inhouse lo puedes tener en dos modalidades en función del grado de profesionalización que desees:

  • Servicio básico onsite: dispondrás de una persona que, desde tus instalaciones, gestionará tus necesidades de recursos humanos.
  • Servicio premium inhouse: tendrás a tu servicio un Process Manager, que se encargará de planificar, organizar y ejecutar tus procesos de demanda de trabajadores, diseñando de forma totalmente personalizada tu plan de ahorro de costes. Además, realizará seguimientos periódicos para establecer un ciclo de mejora continua que te permita asegurar el cumplimiento de tus objetivos.

Comprende las necesidades de tus trabajadores mediante un enfoque personalizado.

Mejorar los recursos humanos de tu empresa no consiste simplemente en adquirir el talento más adecuado para tu compañía. Aún más importante es mantener el que ya tienes y brindarle las herramientas necesarias para que explote todo su potencial.

Para lograr ese objetivo, es fundamental analizar la situación de cada empleado y conocer cómo le puedes ayudar a que esté más satisfecho en la empresa y su rendimiento sea superior. En este sentido, los expertos de nuestro servicio Inhouse te ofrecen un mayor nivel de detalle en el seguimiento de las necesidades, el desempeño y las evoluciones de tus equipos. Estos profesionales te ayudarán a detectar los puntos de mejora y a establecer las estrategias necesarias para potenciar todo el talento humano de tu empresa.

3 claves para aumentar la productividad de tu plantilla gracias a Randstad Inhouse Services.

Lograr una alta productividad en tu empresa es fundamental a todos los niveles, ya que refuerza tu negocio, a tus equipos y favorece que la organización crezca y sea cada vez más competitiva. Con la ayuda de Randstad Inhouse Services este objetivo es más sencillo, ya que te ofrece tres ventajas principales:

  1. Disminuye la rotación de talento y el absentismo: estos dos factores impactan negativamente en la productividad de tu empresa y gracias a estos servicios podrás controlarlos mejor. Randstad Inhouse Services permite que puedas contratar de forma rápida y eficaz las personas adecuadas para cada puesto, lo que reduce costes de tiempo y dinero a la hora de cubrir vacantes. Además, podemos ofrecerte planes de fidelización de talento, brindando a tus equipos oportunidades de desarrollo profesional y de conciliación. Para minimizar el impacto del absentismo, nuestros expertos te pueden ayudar a planificar las ausencias. Para ello, realizan una previsión de necesidades de personal, poniendo el foco en las tareas críticas y formación de empleados en ellas.
  2. Administra al talento de manera eficiente: tener una plantilla cada vez más amplia es un síntoma de que tu organización crece. Sin embargo, es necesario gestionarla adecuadamente para que aprovechar todo su potencial. Para ello, te vendría muy bien la ayuda de nuestros expertos de los servicios Inhouse, que se encargarán de administrar eficazmente tus equipos, ajustándose a tus necesidades y manteniendo siempre una comunicación fluida. De esta manera, tú y tu equipo podréis centraros en otras tareas mientras la productividad de la compañía aumenta.
  3. Flexibilidad: uno de los grandes retos que puede tener tu organización es ser capaz de mantener un alto nivel de flexibilidad que te permita hacer frente a los diferentes escenarios que se puedan plantear. Tener el talento que necesitas disponible para estas situaciones es una gran ventaja. Para lograr esa alta capacidad de respuesta necesitas una alta eficiencia en tus RRHH y con Randstad Inhouse Services lo conseguirás, ya que dispondrás de un amplio pool de candidatos y nuestro equipo podrá predecir aquellos momentos de alta actividad en los que necesites más personal.

En estos tiempos cambiantes las empresas necesitan ser competitivas y de su productividad depende el éxito que puedan alcanzar. Contar con un servicio profesional que haga más eficiente la gestión de tus recursos humanos puede ser decisivo a la hora de conseguir ese empujón que necesitas. ¿Has pensado en implantar Randstad Inhouse Services en tu compañía? ¡No te arrepentirás!