tonejo-y-amuda-goueli-algo-mas-barcelona-2015-880.jpg
El deportista Antonio Rodríguez 'Toñejo' y el emprendedor Aumda Goueli
Barcelona acogió ayer el segundo evento de la cuarta edición del congreso algo+, organizado por Randstad en colaboración con la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQDVI).
La jornada contó con la presencia de María Franco y Pilar Cánovas, directora y directora de relaciones institucionales de la Fundación Lo Que de Verdad Importa respectivamente. Por parte de Randstad, acudió Ángeles Tejada Barrio, directora general de Randstad Public Affairs.

“Hoy vamos a regalarnos tiempo. Hoy vamos a sumergirnos para inspirarnos y ser capaces de superar las dificultades”, con estas declaraciones Ángeles Tejada inauguró la nueva jornada de algo+.
El objetivo que Randstad quiere cumplir con esta iniciativa es difundir valores como la perseverancia, la confianza, la superación, la disciplina o el coraje, entre otros, aplicados al mundo empresarial.
En esta ocasión, el evento contó con la participación de Amuda Goueli y Antonio Rodríguez, ‘Toñejo’, que contaron a los asistentes sus inspiradoras historias.
‘La curiosidad es lo que me mueve día a día, la necesidad de conocer más’
Amuda Goueli nació en Nubia y vio por primera vez el agua corriente y la luz a los nueve años. Salió de su ciudad natal para vivir con su madre y sus hermanos en El Cairo. Allí fue cuando conoció lo que era un grifo o vio por primera vez un coche.
“En Nubia, no hay nada, no sabíamos nada del mundo y yo tenía ansias de conocer. Pero mi viaje a El Cairo no sació mis ansias, sino que me hizo ser aún más curioso”, asegura Amuda.
amuda-algo-mas-barcelona-2015.jpg Amuda Goueli durante su intervención en algo+ Barcelona​

Su trabajo como vendedor de libros de segunda mano le cambió la vida. Las ansias de saber, de aprender más, le hicieron matricularse en el Centro Cultural de Español en Egipto. Una beca de un mes en Madrid hizo el resto.
En España, junto con un amigo australiano, que también compartía sus ganas de aprender español, comenzó su andadura como emprendedor en el mundo digital. Goueli creó la primera guía de hoteles en internet, en donde él mismo se encargaba de realizar las reservas que llegaban directamente con el hotel.
Actualmente es socio y fundador de Destinia, una de las principales web de turismo. La perseverancia, la superación y la confianza han sido los ingredientes para llegar a donde está hoy.
“Cuando conseguí mi primer trabajo en El Cairo, con nueve años, mi única preocupación era comer por si al día siguiente pasaba hambre y no quiero olvidar eso. No quiero olvidar lo importante que son las cosas elementales, que son las que te hacen feliz”, afirma.
Tal vez por eso, en su despacho solo tiene una fotografía, que mira cada día cuando llega para recordarle la realidad. En ella se puede ver a una niña con su madre en una situación de extrema pobreza. “Cuando la vi, lo primero que hice fue recordar de donde venía, que esa niña estaba en la misma situación que yo”, asegura.


‘Todo el mundo tiene que volar todo lo alto que pueda’

Superación es uno de los principales valores que pueden definir a Antonio Rodríguez, ‘Toñejo’. A los 26 años, cuando disputaba una carrera de Cross, un accidente hizo que pasara 16 meses en el hospital y que tuviera que vivir desde ese día en una silla de ruedas.
En ese momento comenzó su reto: cumplir sus metas y superarse a sí mismo. Desde pequeño, le apasionaban las bicis, pasión que después evolucionó hasta las motos, los Fórmula1 o las motos de agua.
tonejo-algo-mas-barcelona-2015.jpgAntonio Rodríguez ‘Toñejo’ durante su intervención en algo+ Barcelona

​Mientras uno de los médicos, que le atendía después del accidente, le intentaba hace ver la gravedad de su situación, él ya pensaba en competir en moto de agua. Y así fue, no solo compitió, sino que fue campeón de España en esta categoría.
Además de este galardón, ha sido el primer español en pilotar un Fórmula1 en el mar y ha participado en el Dakar en la categoría de camiones, tras un viaje exprés a México para obtener el carnet, no hay vehículo que se le haya resistido.
Al ganar el campeonato de motos de agua, su primer galardón en silla de ruadas, se dio cuenta de algo que marcaría el resto de su vida. “Soy el mismo pero sentado, eso fue lo que pensé cuando me proclamé campeón de España de motos de agua. Miré a los dos lados del pódium y cuando vi a mis dos compañeros de pie, me di cuenta de que era el mismo porque seguía compitiendo”, afirma ‘Toñejo’.
Asegura que si ha conseguido la mayoría de sus retos, ha sido gracias a las personas que le han acompañado durante todo este tiempo.
La clave de todo es que he tenido, tengo, un equipo junto a mí que está entregado al 100%. Sin ellos no sería posible llegar a las metas”.
‘Toñejo’ quiso compartir con los asistentes de algo+ en Barcelona un máxima que rige su día a día, “nadie tiene que cortarle las alas a nadie. Todo el mundo tiene que volar todo lo alto que pueda”.
Además, quiso hacer partícipe a todo el Auditorio Axa, lugar en el que se celebró la jornada, de una carta que le escribió su padre. “Nunca me he sentido tan pequeño, como después de las acciones que has realizado”, asegura que, al leer esas palabras que le escribió su padre, se sintió muy orgulloso por haber logrado sus metas y, lo que es más importante, que su padre fuese partícipe de ellas.
La gira de algo+ de 2015 comenzó el pasado mes de marzo en Vigo y ha continuado con la jornada celebrada ayer en Barcelona.
Los siguientes destinos de la iniciativa de Randstad son: Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Madrid. Con estas jornadas, destinadas al tejido empresarial, Randstad, un año más, quiere trasmitir valores como perseverancia, confianza, superación, coraje y solidaridad con el objetivo de dar forma al mundo laboral.

​​