jorge-font-y-albert-bosch-algo-mas-zaragoza-2015-880.jpg
Jorge Font y Albert Bosch en algo+ Zaragoza 2015
Randstad, en colaboración con la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQDVI), celebró ayer un nuevo evento de algo+.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de Caixaforum en Zaragoza, contó con la presencia de más de un centenar de empresarios de la región.
Raquel Larena, directora general de Marketing y Comunicación de Randstad, fue la encargada de presentar la iniciativa y enfatizó su importancia. “‘algo+ es un vehículo de valores, a través del cual podemos hacer llegar a centenares de personas la importancia de la perseverancia o la superación. Estas jornadas son un spa para el alma, son tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos para reflexionar”, explicó Larena.
Talento, personas y valores son la mejor combinación posible. A través de nuestros equipos tenemos que crear un mundo de valores”.

Albert Bosch y Jorge Font fueron los encargados de representar valores como superación, esfuerzo y coraje, entre otros.
El objetivo que persiguen Randstad y Fundación LQDVI con las iniciativas de "algo+” es trasmitir estos valores al tejido empresarial de las principales ciudades españolas.
“Ser el mejor no es la única opción, lo que hay que ser es diferente”
Albert Bosch, aventurero empedernido y emprendedor, aseguró que “he cometido muchos errores, errores positivos, pero firmaría donde haga falta para seguir cometiéndolos, porque si estoy hoy aquí es por todo lo que he hecho”.

En la jornada de algo+ de la capital aragonesa, Bosch puso rostro y voz a valores como la perseverancia y la motivación.

Bosch ha cruzado la Antártida desde la costa al Polo Sur en solitario, ha participado nueve veces en el Dakar y ha escalado el Everest.
albert-bosch-algo-mas-zaragoza-2015.jpg
Albert Bosch durante su intervención en algo+ Zaragoza 2015


Él soñaba con realizar estas aventuras desde pequeño, cuando su pasión por la escalada y el mundo del motor estaba naciendo.
En palabras de Bosch, “si tenemos un sueño, tenemos que perseguirlo. Nadie lo va a hacer por nosotros. Por eso tenemos que definir nuestro sueño, planificar cómo lograrlo y venderlo al resto de mundo”. Esa fue exactamente la estrategia que siguió él para poder participar en el Dakar durante nueve ediciones.
Cuando tenía 18 años, Bosch participó por primera vez en el Dakar; debido a un accidente que le rompió el brazo por tres sitios diferentes tuvo que abandonarlo pero no se rindió.
Juntó sus dos pasiones, el management y el deporte, para convertirse en gestor de proyectos deportivos y poder lograr sus metas, como, por ejemplo, conseguir el patrocinio necesario para poder volver a competir en la mítica carrera que atraviesa el desierto africano.
Bosch destacó que “en la vida, si compites, tienes que ser el mejor y si no lo eres, tienes que diferenciarte. Eso es lo que hice yo”.
Más adelante, tras su paso por el Amazonas, comprendió el significado de la palabra aventura. “Aventura es saber adaptarte a lo nuevo; lo mejor que podemos hacer es perder nuestros miedos e incorporar nuevas capacidades a nuestra vida.
Siempre estamos viviendo cosas nuevas y tenemos que aprender a adaptarnos. El cambio va a llegar queramos o no, por lo que es mejor tener una mentalidad positiva”, argumentó el deportista.
Por último, Bosch recorrió la Antártida, caminando de la costa al Polo Sur (1.200 kilómetros) en solitario en 48 días. Para Bosch, “estar solo tanto tiempo en condiciones extremas es muy duro pero, en vez de rendirme, me di cuenta de que lo más difícil ya lo estaba logrando y era recorrer esos kilómetros. Cuando te quedas bloqueado; una vez que te pones a trabajar, comienza el camino más sencillo, ya que todo lo que esté en nuestra mano lo podemos mejorar y eso es lo que me propuse”.
No tenemos que salir de nuestra zona de confort, tenemos que sentirnos reconfortados en situaciones complejas”. Esta es la máxima que rige la vida de Albert Bosch.
“La cultura del esfuerzo es lo que hace que llegues a alcanzar tus sueños”
Jorge Font comenzó a practicar esquí acuático de figuras a los 7 años y a competir en esta modalidad a los 11. Font vive junto a su silla de ruedas desde los 19 años, tras un accidente que le provocó una lesión de médula.
“Uno de los momentos difíciles no fue cuando estuve en el hospital, sino cuando salí, cuando tuve que enfrentarme a la realidad.
Tuve que volver a aprender todo de nuevo pero gracias al cariño de mis amigos, de mi banda, nunca estuve solo”, recordó.

Font afirmó que no cree que haya momentos que determinen la vida, pero sí momentos de verdad, y el accidente fue uno de ellos.
A pesar de este contratiempo, Font se sintió agradecido con la vida. “Soy el deudor de cariño y amistad más grande. No creo que en toda la vida pueda devolver el amor que me ha trasmitido mi banda. Gracias a ellos, en los capítulos más oscuros de mi vida, es cuando más han brillado los colores”, enfatizó.
Cuando estaba entrenando para el campeonato mundial de figuras de esquí acuático, una frase de su padre le cambio la vida. “¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Cumpliendo solo los requisitos mínimos o siendo la mejor versión de ti mismo?
jorge-font-algo-mas-zaragoza-2015.jpg

Jorge Font durante su intervención en algo+ Zaragoza 2015


Mi padre, cuando yo era pequeño, me hizo esta pregunta, y las ganas de ser la mejor versión de mí mismo son lo que me han traído hasta aquí”, aseveró.
Para él, “quien puede ver como un niño, puede nacer varias veces. Yo tengo la suerte de haberlo hecho en cuatro ocasiones: cuando nací, cuando tuve el accidente, cuando conocí a mi mujer, Tere, y cuando nació nuestro hijo, Pablo”. Font afirmó que se siente agradecido por todas y cada una de esas veces.
Los congresos algo+ visitarán próximamente Valencia (12 de noviembre) y Madrid (26 de noviembre), las dos últimas ciudades de esta año.
En esta edición, algo+ ya ha tenido lugar en Vigo​, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Con estas jornadas, Randstad, en colaboración con fundación Lo Que De Verdad Importa, tiene como objetivo trasmitir al tejido empresarial de estas ciudades sus principales valores.

ver imágenes

​​​