credito-280x140.jpg

El BEI concede un crédito de 200 millones destinados a pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 200 millones de euros a la Banca March para que sean destinados a financiar proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas de capitalización media, principalmente en el sector industrial y de servicios.

Banca March se compromete a contribuir con un montante equivalente, es decir, 200 millones más, al préstamo aportado por la institución internacional. Los fondos del BEI ofrecerán a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones, así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables.

El BEI ha explicado que alrededor del 70% de los fondos financiarán proyectos de inversión de pymes (hasta 250 empleados), y el resto de los fondos, hasta un 30%, podrán destinarse a empresas de mayor tamaño (hasta 3.000 empleados).

impuesto-280x140.jpg

El Impuesto de Sociedades bajará al 28% en 2015 y al 25% en 2016

El tipo general del impuesto de sociedades será del 28% a partir del 1 de enero de 2015 y será del 25 % a partir del 2016, con lo que se igualará el gravamen para todas las empresas, sean grandes o pymes. Según el Ministerio de Hacienda, el objetivo de esta medida es acercar el tipo efectivo al nominal, para lo que se suprimirán desgravaciones y se reforzarán las deducciones por inversiones en I+D+i.

Además, el Gobierno ha anunciado una segunda novedad: la reserva de capitalización por la que cualquier empresa puede destinar a una provisión exenta de impuestos hasta el 10% de sus beneficios. En este caso, el objetivo es promover la "autofinanciación" empresarial y reducir el "apalancamiento financiero".

Las pymes también se podrán beneficiar de otra medida, la "reserva de nivelación" en la que pueden emplear su beneficio no repartido constituyendo recursos propios que dejarían de tributar cinco años para compensar las posibles pérdidas que pueda tener en el futuro.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

facebook-280x140.jpg

Facebook ya tiene 30 millones de páginas de pymes

Facebook ha anunciado que ya cuenta con 30 millones de páginas de pymes activas en todo el mundo. La red social lanzó “Facebook para empresas”, un espacio con información sobre campañas de marketing en Facebook disponible en 11 idiomas para impulsar la creación de páginas corporativas.

Según informa Facebook, cerca de dos tercios de estas pequeña​s y medianas empresas, unos 19 millones, están optimizando sus páginas para su consulta a través de dispositivos móviles. Esto denota la importancia cada vez mayor de tener presencia en el mundo del marketing móvil y el uso cada vez mayor de este dispositivo por parte de los consumidores.

credito-pymes-280x140.jpg

Las pymes españolas ven mejoras en el acceso al crédito

Las pequeñas y medianas empresas aseguran que ha habido una mejora en el flujo de crédito, según se desprende de la última encuesta del Banco Central Europeo (BCE).

El ratio de éxito en la solicitud de préstamos se ha mantenido e incluso reducido en la mayoría de países europeos respecto a septiembre, al bajar al 38% de media, desde el 64%. En España ha subido del 52% al 61%. España registró una "mejora significativa" en la disponibilidad de crédito bancario (un aumento del 16% tras la reducción del 7%).

Sin embargo, las dificultades de acceso al crédito continúan siendo una gran preocupación para las pymes, según recoge este mismo informe del BCE.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​