algo-mas-sevilla-2015-amuda-y-jorge-font-880.jpg
Amuda Goueli y Jorge Font en algo+ Sevilla
Ayer se celebró en Sevilla la tercera edición del congreso algo+, organizado por Randstad en colaboración con la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQDVI).
La jornada, que reunió a los principales directivos de la ciudad, contó con la participación de María Franco directora de la Fundación LQDVI, y Pilar Cánovas, directora de relaciones institucionales. Por parte de Randstad estuvo presente ÁngelesTejada, directora general de Public Affairs, que quiso explicar el por qué de esta iniciativa por parte del grupo de recursos humanos.
Ángeles Tejada enfatizó la importancia de esta iniciativa. “Hoy no vamos a hablar de presupuestos, ni de números. Hoy vamos a hablar de testimonios, de valores. En Randstad creemos que en los valores y la rentabilidad son compatibles”, afirmó Tejada ante más de cien asistentes. María Franco y Pilar Cánovas quisieron destacar que “los eventos “algo+” son una de las iniciativas que a las más cariño tenemos en la fundación”.
Amuda Goueli y Jorge Font fueron los ponentes de la jornada de “algo+” en Sevilla. El objetivo que Randstad quiere cumplir con esta iniciativa es la difusión de valores como la perseverancia, la confianza, la amistad, la superación, o el coraje, entre otros, aplicados al mundo empresarial.
Cada experiencia que he vivido me ha ayudado en mi día a día”
Amuda Goueli nació en Nubia y vivió allí hasta los nueve años. La curiosidad y el destino le llevaron a vivir a El Cairo con su madre y sus hermanos. Allí conoció por primera vez el agua corriente, la luz y los coches. “A día de hoy el grifo es uno de los inventos que más me sorprenden. Después de pasar nueve años yendo dos veces al día a por agua a cuatro kilómetros de distancia, el grifo me parece un lujo”, explicó Amuda.

amuda-goueli-algo-mas-sevilla-2015.jpg Amuda Goueli durante su intervención en algo+ Sevilla


“En Nubia, no hay nada, no sabíamos nada del mundo. No sabíamos que existían ni otros países, ni otros idiomas, por ejemplo. Pero yo siempre he sentido curiosidad por saber que había fuera de mi ciudad y El Cairo no sació mis ganas de conocer, sino que me hizo ser aún más curioso”, aseguró Amuda.
Su viaje a El Cairo, su trabajo como vendedor de libros de segunda mano y una beca en el Centro Cultural Español le cambiaron la vida. La curiosidad mientras trabajaba con vendedor de libros hizo que quisiese aprender español para poder leer El Quijote de Miguel de Cervantes y una beca de un mes en Madrid hizo el resto.
En España, junto con un amigo, emprendió su aventura en el mundo digital. Goueli creó la primera guía de hoteles en Internet, en donde él mismo se encargaba de realizar las reservas que llegaban directamente con el hotel. Actualmente es socio y fundador de Destinia.com, una de los principales portales online del sector turístico.
“No debemos de olvidarnos nunca de nuestros orígenes, si lo hacemos estamos acabados”, recomendó Goueli.
Por eso, en su despacho solo tiene una fotografía. En ella se puede ver a una niña con su madre en una situación de extrema pobreza. “Cuando la vi, lo primero que hice fue recordar mis orígenes. Como no quiero olvidarlos, todos los días, nada más entrar en la oficina, es lo primero que miro”, recordó.
El fundador de Destinia resume el éxito de las personas en tres pilares básicos: formación, informática y energía. Además, antes de despedirse hizo hincapié en que “el capital más valioso es uno mismo”.
“Lo que de verdad importa es el viaje al corazón”
Jorge Font comenzó a practicar esquí acuático de figuras a los 7 años.
Desde los 19 años, tras un brutal accidente que le provocó una lesión de médula, Font vive cada día junto a su silla de ruedas. “No creo que la vida de una persona se decida en un minuto, pero sí que haya momentos muy importantes y ese fue uno de los míos”, afirma Font. Superación y amistad son dos de los principales valores que pueden definirlo.
jorge-font-algo-mas-sevilla-2015.jpg
Jorge Font durante su intervención en algo+ Sevilla


“¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Cumpliendo solo los requisitos mínimos o siendo la mejor versión de ti mismo? Mi padre, cuando yo era pequeño, me hizo esta pregunta, y las ganas de ser la mejor versión de mí mismo son lo que me han traído hasta aquí”, aseveró.
Font no se siente discapacitado, ya que “la discapacidad es la incapacidad de poner el corazón en aquello que nos apasiona, y yo, gracias al cuento que me ha contado mi banda, sigo siendo capaz de hacerlo”.
Tras el accidente y los ocho días que pasó ingresado en el hospital, comenzó, tal y como él define, “su pesadilla”. Font tuvo que volver a aprender a comer, a vestirse o a lavarse los dientes, pero gracias al apoyo de la gente que lo rodea consiguió sobreponerse a estos nuevos desafíos.
“En las páginas más oscuras de mi vida, al final, es donde más colores han brillado”, aseguró Font. Tener unos grandes amigos es lo que le ha hecho seguir disfrutando de la vida. “Soy el deudor del mundo de cariño y amistad más grande del mundo. Tras el accidente, no me he sentido nunca solo. Tengo una banda a mi lado que no me ha permitido sentirme así”, recordó.
Font afirma que ha tenido la suerte de nacer varias veces y en todas ellas ha intentado crear un mundo mejor a la altura de los niños. Para él: “quien puede ver como un niño, puede nacer varias veces. Yo tengo la suerte de haberlo hecho en cuatro ocasiones: cuando nací, cuando tuve el accidente, cuando conocí a mi mujer, Tere, y cuando nació nuestro hijo, Pablo. Todas ellos he intentado dejar un mundo mejor”.
La nueva edición de algo+ visitará, próximamente, otras cuatro de las principales ciudades españolas: Bilbao (27 de octubre), Zaragoza (5 de noviembre), Valencia (12 de noviembre) y Madrid (26 de noviembre).
El objetivo de Randstad es trasladar a los directivos de las principales compañías españolas testimonios que trasmitan la importancia de valores como coraje, superación y emprendimiento, entre otros, para poder aplicarlos al tejido empresarial.

imágenes del evento​​​